Publicidad experiencial
ACCIONES DE ADVERTAINMENT / BRANDED CONTENT
Por cada una de este tipo de acciones se invierte, de media, 300 000€. Dado que nuestro presupuesto no es tan alto, pero se trata de una acción imprescindible, debemos limitar estas estrategias a eventos de bajo coste o incluso gratuitos y en una sola localidad.
Para descubrir el tipo de contenido que queremos reflejar, hemos de centrarnos en la descripción que el briefing hace del producto: “moderno y deportivo (…) Modelo más pequeño de nuestra gama (…) Su estilo y carácter personal (…) Vehículo seguro (…) Es potente, inconfundible y con gran carácter (…) Frescura juvenil (…) Un vehículo atractivo, completo y admirado por nuestro público objetivo”. Es decir: juvenil (moderno y fresco), deportivo y atrevido, pequeño, con estilo y con carácter.
Así pues, se llevará a cabo un único evento que traslade todo ello a la acción: un joven profesional realizando un salto desde el estadio Santiago Bernabéu. Algo deportivo, juvenil, atrevido y, aún así, seguro.
Resulta una acción similar a la del astronauta Felix Baumgartner, quien ya se lanzó desde la estratosfera para Red Bull, aunque mucho más económica y de interacción directa con el público objetivo. Y es que, sólo dado el constatado éxito que tuvo su predecesora, se pone en evidencia la efectividad de esta futura acción. Además, su ubicación está especialmente pensada alcanzar un mayor público: es una de las zonas más concurridas de la capital y un apoyo al símil deportivo.
Por otra parte, este evento servirá para ser grabado y montado posteriormente para promocionarlo en la Web, a través de canales gratuitos (como YouTube o la propia página de la campaña) con la expectativa de que se convierta en una acción viral.
ACCIONES DE STREET MARKETING
- Mupis en columnas de aparcamientos de centros comerciales: se proyectará el morro del vehículo, junto con el eslogan de la campaña y la dirección de su página Web
- Autobuses: dos principales acciones:
* Diseño exterior del vehículo: se incorporará el diseño de nuestro coche en la parte exterior del autobús, en referencia a los asientos interiores, así como un claim atrayente para informarse en la Web (“Descubre el nuevo Audi en…”). De este modo, desde fuera, parecerá que los pasajeros van dentro de nuestro coche. Algo no tan poco diferente, pero todavía vistoso y captador de atención.
* Volantes y palanca de cambios enfrente de los asientos (con el código QR de la Web y el logotipo de Audi en el centro): nuestra idea del “juguete para adultos” trasladado a una realidad: una manera de hacer más entretenido el trayecto para el viajero, por lo tanto algo atrayente, y una forma de despertar su curiosidad por el producto que tratamos de promocionar.

