

¿Qué pretende el Advertainment?
El advertainment persigue determinados fines que definirán las estrategias de la campaña[1]:
[1] Portal El Publicista; “Una marca española invierte 300.000 euros de media en cada acción de branded content”; disponible en http://www.elpublicista.es/frontend/elpublicista/noticia.php?id_noticia=18334&id_seccion=445&PHPSESSID=eafb8bf3ab889de078318ef152854ee6 (consultado el 12 de diciembre de 2013)
Engagement
El 81% de las acciones de branded content pretenden conseguir implicar al público receptor y hacerle, en mayor o menor medida, partícipe del contenido. Gracias a ello, se consigue un arraigue para con los valores que transmite, lo que deriva en la fidelización hacia la marca concreta.
Generar imagen de marca
El 60,6% de este tipo de publicidad tiene como objetivo atribuir a la marca unas ideas y unos valores concretos para posicionarse de una determinada manera en la mente del consumidor.
Aumentar la notoriedad
El 57,7% consiste en iniciativas para crear un gran eco sobre un aspecto determinado (dar a conocer alguna novedad, informar sobre cambios de la empresa, insistir y reiterar en algún mensaje, etc.). De cualquier modo, su fin principal sería hacerse popular, ponerse en boca de todos.


